Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante la semana del 30 de mayo, la producción solar aumentó un 18% en el mercado alemán en comparación con la semana anterior. En los mercados italiano y francés también aumentó, un 4,0% y un 2,8% respectivamente. Por el contario, en la península ibérica la producción solar se redujo un 11%, debido al descenso del 18% en Portugal y del 11% en España.

Para la semana del 6 de junio, las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting indican un aumento en la producción solar en el mercado alemán, mientras que se prevé que se reduzca en el mercado español y en el italiano.

La primera semana de junio culminó con una reducción generalizada de la producción eólica en comparación con la semana anterior, como se esperaba en AleaSoft Energy Forecasting. La mayor bajada se registró en el mercado alemán, en el que la producción con esta tecnología cayó un 69%. En el resto de los mercados analizados la producción eólica bajó entre un 40% y un 55%.

Para la semana del 6 de junio, las previsiones de AleaSoft Energy Forecasting indican un incremento generalizado en la producción eólica.

Demanda eléctrica
En la semana del 30 de mayo, las temperaturas medias fueron más altas que las de la semana anterior en la mayoría de mercados europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting. Las excepciones fueron los mercados de Gran Bretaña y los Países Bajos donde fueron ligeramente más bajas.

La demanda eléctrica se comportó de forma desigual en los mercados europeos analizados. En los mercados de Francia, Países Bajos, Bélgica y España la demanda aumentó, en los tres primeros casos favorecida por el hecho de que, en la semana anterior, el día 26 de mayo, se celebró el Día de la Ascensión en esos países. Los incrementos estuvieron entre el 2,2% de España y el 5,0% de Francia.

En los mercados de Alemania, Portugal, Gran Bretaña e Italia la demanda bajó. Los descensos estuvieron entre el 0,3% registrado en los mercados de Alemania y Portugal y el 7,7% del mercado de Italia. El día 2 de junio se celebró el Día de la República en Italia, y, en Gran Bretaña, los días 2 y 3 de junio fueron festivos para celebrar el Jubileo de Platino de Isabel II, lo que ayudó a que la demanda bajara.

Leer mas...