Cada vez son más las empresas que deciden invertir en formación con la finalidad de contribuir al aumento de los conocimientos de sus trabajadores conscientes de que ello les reportará una serie de beneficios entre los que se encuentran, por ejemplo, un aumento de la productividad y una mayor satisfacción de los empleados. Una de las mejores opciones en formación, especialmente de ingenieros y arquitectos, es Structuralia.

Barómetro PHAROS 2022
El evento organizado por Structuralia y presentado por su director general, Andrés Serrano, servirá para presentar el informe ‘Presente y futuro de la formación técnica en ingeniería, construcción y energía: Barómetro PHAROS 2022’. Los destinatarios principales del informe son los profesionales de las áreas de recursos humanos, talento y formación de empresas de ingeniería, construcción, energías renovables, infraestructuras y nuevas tecnologías que quieren conocer la situación sectorial, el rumbo que tomará próximamente y las decisiones que deberán tomar para no quedar atrás. Asimismo, también puede resultar realmente interesante para directores generales y directores técnicos que pueden tener preocupaciones similares.

Dicho informe ha sido realizado recogiendo los datos de profesionales que usan las plataformas PHAROS para realizar la formación interna de sus empresas. Para ello, durante 4 años se han estudiado más de 250.000 acciones formativas en torno a un catálogo de 750 cursos.

El estudio será presentado teniendo en cuenta diversas variables entre las que se encuentran las siguientes:

  • Temáticas formativas más impartidas desglosadas por sectores, especialidades, áreas temáticas, titulaciones, grupos de edad o países haciendo especial énfasis en los datos de España y Latinoamérica.
  • Temáticas en las que se están formando y especializando los ingenieros más jóvenes y hacia dónde se están reciclando los profesionales con experiencia.
  • Impacto del software, nuevas tecnologías, nuevas metodologías de gestión y nuevas prácticas en los planes de formación de las empresas del sector.
  • Oportunidades para las empresas en la formación de sus profesionales que pueden influir de manera determinante en el desarrollo de su negocio futuro.

Sobre la dinámica del evento y el contenido del informe, Andrés Serrano afirma que “durante este encuentro desarrollaremos y analizaremos las conclusiones más interesantes sobre las tendencias en capacitación en cada sector a través de los datos de más de 100.000 ingenieros que se están formando activamente en nuestras empresas cliente en más de 100 plataformas PHAROS”.

Todos aquellos que se inscriban en el evento recibirán antes de la realización del evento un adelanto de 10 páginas del informe. Posteriormente a la realización, obtendrán el informe completo de forma totalmente gratuita.

Leer mas...